Bancos retoman la venta de dólares: lo que hay que saber

Bancos retoman la venta de dólares: lo que hay que saber

Cómo es a partir de hoy la compra y transferencia de dólares.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Luego de trabajar durante el fin de semana en la adaptación del sistema informático, gran parte de los bancos retoman la venta de dólar ahorro, con el nuevo recargo del 35% (conocido como supercepo). La operatoria estaba frenada desde el 16 de septiembre,  con el anuncio de las nuevas regulaciones para acceder al mercado de divisas. Desde el viernes último algunos bancos ya habían reiniciado las operaciones.

Lo que hay que saber:

  • La operación se hace a través del homebanking y aplicaciones en dispositivos móviles.
  • La compra de divisas había sido habilitada el viernes por un primer grupo de bancos entre los que se cuentan el BBVA, Santander, Itaú, Galicia y HSBC.
  • Desde el viernes último en todos los bancos se permite la transferencia de moneda extranjera entre cuentas, luego de que el Central habilitara estas operaciones sin necesidad de validación previa.
  • Al momento de hacer una operación los bancos podrán chequear en  su base de datos si un cliente está impedido de comprar dólares. Así podrán vender en forma automática dólares a quienes puedan hacerlo sin tener que consultar individualmente cada caso en la página web de Anses.
  • Sólo se pueden adquirir US$ 200 por mes. Se le agrega el impuesto PAIS del 30%  y otro 35% que se descontará del impuesto a las Ganancias (en caso de que la persona no tribute este impuesto, deberá hacer un trámite en la AFIP para reclamar ese porcentaje).  Más detalles haciendo clic en la siguiente billete de dólar:

Fuentes consultadas: Chequeado - BAE Negocios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?