En pandemia

Clubes, centros médicos y hoteles tendrán un reintegro de sus inversiones

Son aquellas que forman parte del programa Mendoza Activa, en la segunda tanda. Las entidades recibirán el reintegro del 50% de sus inversiones, gracias al aporte de los municipios de Godoy Cruz y de la Ciudad de Mendoza que se sumaron al 40% inicial ofrecido por el Gobierno provincial.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 25 de septiembre de 2020 · 16:47 hs
Clubes, centros médicos y hoteles tendrán un reintegro de sus inversiones
El Andino Tenis Club ampliará el albergue para deportistas.

Varias entidades como centro médicos, clubes y hoteles, recibirán inversiones destinadas a la construcción de un albergue deportivo, instalación de paneles fotovoltaicos y la terminación de un Instituto de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de alta complejidad.

Son aquellas que forman parte de la segunda tanda de contratos del programa Mendoza Activa. Las entidades recibirán el reintegro del 50% de sus inversiones, gracias al aporte de los municipios de Godoy Cruz y de la Ciudad de Mendoza que se sumaron al 40% inicial ofrecido por el Gobierno provincial.

Verónica Terraza, del Club Andes Talleres, agradeció la posibilidad de concretar mediante este programa de fomento a la inversión privada un proyecto que el club hace años viene gestando: “Vamos a poder ampliar los dormitorios para albergar a las delegaciones que nos visiten y también refaccionar los camarines y el sistema de calefacción”. En este caso la inversión total ascenderá a $19.000.000 con un reintegro del 50% gracias al aporte del 10% de la Municipalidad de Godoy Cruz.

“En total el Municipio de Godoy Cruz contribuirá mediante aportes no reembolsables (ANR) con $5 millones para los proyectos que se ejecuten mediante el Mendoza Activa, en nuestro departamento. Representan un 10% del total invertido y en este caso responden a las líneas de construcción para el Club Andes Talleres y la Fundación San Andrés”, explicó el intendente Tadeo García Zalazar.

Por su parte, Carlos Díaz Russo, de la Fundación San Andrés, a cargo del proyecto Mejora Continua sostuvo que “Mendoza Activa facilita algunas de las dificultades que trae la pandemia. Estamos próximos a abrir un nuevo centro médico en Palmares, que aportará 24 nuevas plazas al sistema de salud, 12 para el sector crítico y 12 para el sector intermedio. Con una inversión $3.384.000 se podrá terminar y poner en marcha el Instituto de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y robótica de alta complejidad”.

Posteriormente fue el turno del Apart Hotel Soltigua, tercer adjudicatario del Programa, que realizará la instalación de paneles fotovoltaicos a través de paneles solares para generar el 50% de la energía que requiere el funcionamiento del Apart. “El proceso de inscripción ha sido rápido y fácil y permitirá el reintegro del 50% de nuestra inversión, que ascendió a $4.255.680”, sostuvo Anahí Dris, dueña del complejo hotelero.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié junto a las ministras de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; y de Cultura y Turismo, Marina Juri, y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, firmaron con clubes, hoteles y centros asistenciales. En la rúbrica participaron también los intendentes Tadeo García Zalazar y Ulpiano Suarez.

 

Archivado en