Aprueban modelo de contrato para préstamo del BID por US$ 500 millones

Aprueban modelo de contrato para préstamo del BID por US$ 500 millones

Consiste en reorientar los saldos disponibles y no comprometidos" de un plan de créditos para sostener el empleo en las pymes afectadas por la crisis del covid-19.

Redacción MDZ Online

A través del Decreto 760/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aprobó un nuevo modelo de contrato que se utilizará para el acuerdo entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta 500 millones de dólares, destinado a financiar la implementación del “Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo”.

El objetivo general del programa global de crédito "es apoyar la sostenibilidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) como sostén del empleo en nuestro país en el contexto de crisis generada por la pandemia de Covid-19". Y el nuevo modelo de contrato apunta a modificar a los suscriptos con anterioridad "con el fin de reorientar los saldos disponibles y no comprometidos" para la implementación del programa global de crédito.

Las modificaciones alcanzan al Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo y también a las Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras Financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La normativa indicó que la Argentina y el BID acordaron esta reformulación "en el marco del plan de acción delineado por el Gobierno nacional para la atención de las consecuencias sanitarias, económicas y sociales en el contexto de la emergencia producto de la pandemia de Covid-19".

Mirá el decreto completo en el Boletín Oficial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?