Sangría

A pesar del cepo reforzado, el Banco Central sigue perdiendo reservas

Una semana después del anuncio de medidas, se estima que la autoridad monetaria perdió más de 300 millones. En tanto, el billete estadounidense anotó hoy su sexta suba consecutiva, aunque esta vez en forma más moderada.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:42 hs
A pesar del cepo reforzado, el Banco Central sigue perdiendo reservas
El dólar siguió subiendo hoy.

Las reservas en dólares del Banco Central habrían continuado cayendo, a pesar de las medidas que tomó la autoridad monetaria para protegerlas.

Según difundió en Twitter el periodista económico Ignacio Olivera Doll, desde que el Banco Central dispuso medidas cambiarias hace una semana, disminuyeron las reservas en 318 millones de dólares.  

Las medidas del Gobierno Nacional buscaron desalentar la compra del dólar ahorro con una retención a cuenta de impuestos y una serie de restricciones particulares para la operación.

La medida que impide vender a beneficiarios de planes sociales generó un conflicto entre el Banco Central y las entidades privadas por la base de datos que todavía mantiene suspendidas las operaciones a través de home banking.

En tanto, los distintos tipos de dólares anotaron este miércoles "su sexta suba consecutiva", aunque esta vez en forma más moderada., según el diario Ámbito Financiero, y el Banco Central "volvió a perder reservas para sostener el valor del dólar oficial".

"El BCRA vendió unos u$s10 millones aproximadamente aunque las Reservas Brutas Internacionales del BCRA descendieron con más fuerza, unos u$s50 millones, hasta los u$s42.177 millones", consignó el medio especializado. 

Archivado en