Exportaciones: el buen momento del vino explicado en 6 imágenes
En el informe "Anticipo de Comercialización de Vinos y Mostos - Mercado Externo" del Instituto Nacional de Vitivinicultura confirma el buen momento del vino argentino en cuanto a exportaciones, ya que en líneas generales, la cantidad de vino exportado entre enero y agosto de este año supera con amplio margen a los primeros ocho meses de 2019: 273,9 millones de litros de vino (+42,2%). En cantidad de vino, la diferencia entre dicho período de ambos años es de 81,3 millones de litros de más.
Te puede interesar
El Tesoro vuelve al mercado: nueva licitación de deuda en pesos y dólares
De los 273,9 millones de litros de vino exportados, 132,9 millones (48,5%) corresponden a vinos fraccionados (+3,9%) y 141 millones (51,5%) son vinos a granel (+118%). Se exportaron 167,3 millones (61,1%) de litros de vinos varietales (+20,8%), 105 millones (38,3%) de litros de vinos sin mención varietal (+101,1%) y 1,6 millón (0,6%) de litros de espumosos (-16,3%).
En tanto que las exportaciones de mosto concentrado en lo que va del año ascienden a 90.418 toneladas, un 7,6% más con respecto al mismo período del año anterior.
Las principales cifras en las siguientes imágenes:





