Dueños de estaciones de servicio avisan que habrá otra suba a fin de año

Dueños de estaciones de servicio avisan que habrá otra suba a fin de año

La petrolera aumentó este sábado un 3,5% promedio el precio de sus combustibles. Para los dueños de las estaciones de servicios, a fin de año tendría que haber otra suba.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Las petroleras comenzaron a ajustar sus precios tras el aumento dispuesto por YPF en la madrugada del sábado. Se trata de una suba del 3,5% promedio en el precio de los combustibles, con un ajuste diferencial de acuerdo a la región del país. Shell también aumentó el precio. 

Los dueños de las estaciones de servicio catalogaron este incremento como "necesario" y que se espera otra suba a fin de año. 

Carlos Gold, vicepresidente de la Cámara de Entidades de Comercio e Hidrocarburos (CECHA), manifestó: "El aumento nos tomó un poco de sorpresa, a pesar de que durante la semana se conocieron declaraciones del CEO de YPF respecto a algunos puntos básicos que venía considerando para el desarrollo de la compañía. Entre ellos estaba un aumento progresivo del precio, aunque no se pensaba que iba a ser tan rápido".

En declaraciones a radio Mitre, Gold explicó: "Era algo que el sector venía necesitando frente a un contexto inflacionario general; se había hecho muy difícil recomponer la rentabilidad frente al aumento de insumos y de la economía".

"Todavía resta un aumento de 4,5% promedio para ponerse en paridad de importación, como en la jerga técnica se llama a este tipo de ajuste. No somos nosotros (por las estaciones de servicio) los que definimos ese movimiento de precios, ese pequeño aumento que todavía falta debería darse antes de fin de año", señaló. 

En Mendoza el precio de la nafta por litro es el siguiente: 

  • Súper: $60,75 
  • Infinia: $68,88
  • Ultra: $56,57
  • Infinia Diesel: $63,89
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?