Efecto Covid-19

Latam perdió U$S890 millones en el segundo trimestre de 2020

La cifra es 14 veces mayor que los resultados negativos del mismo período de 2019, que fueron de US$ 62,8 millones y se debe a las restricciones impuestas a los viajes por la pandemia de coronavirus, informó la compañía.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 19 de agosto de 2020 · 15:28 hs
Latam perdió U$S890 millones en el segundo trimestre de 2020
Foto: https://aviones.com/

A través de un comunicadoLatam Airlines Group informó que registró pérdidas netas de U$S890 millones en el segundo trimestre del año - un monto 14 veces mayor que los resultados negativos del mismo período de 2019, que fueron de U$S62,8 millones- , en el marco de las restricciones impuestas a los viajes por la pandemia de coronavirus

"Estos resultados reflejan el profundo impacto que ha tenido la crisis en la industria aeronáutica y reafirma la necesidad de transformar al grupo para garantizar su sostenibilidad en el medio plazo", señaló Roberto Alvo, consejero delegado del grupo aerocomercial, citado por la agencia de noticias DPA.

Las pérdidas fueron causadas por una disminución del 93,9% en ingresos por pasajeros, que fue parcialmente compensada por un aumento de 18,4% en los ingresos por carga. Por su parte, los costos operacionales totales disminuyeron 45,6% durante el segundo trimestre y sumaron U$S1.266,7 millones. 

Los ingresos de la compañía se situaron entre marzo y junio en U$S571,9 millones, lo que representa una caída de 75,9% en relación con el mismo período del año anterior, cifra que se explica por la drástica reducción de la operación tras el cierre de fronteras y restricciones de viaje ante el impacto de la pandemia de coronavirus.

Por el impacto de la pandemia, desde principios del segundo trimestre el grupo recortó su plantilla en unos 12.600 empleados y mantiene aún a 30.000 trabajadores.

Durante este trimestre, Latam Airlines Argentina anunció el cese de sus operaciones indefinidamente, debido a las condiciones locales de la industria, exacerbadas por la pandemia, que ocasionó que las operaciones fueran inviables.

Archivado en