Pandemia

Coronavirus: 7 frigoríficos suspendieron sus exportaciones a China

Se debe a que en los siete establecimientos se registraron casos de coronavirus entre sus empleados.

Redacción MDZ Online jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:49 hs
Coronavirus: 7 frigoríficos suspendieron sus exportaciones a China

Siete frigoríficos argentinos debieron suspender sus exportaciones de carne a China debido a que registraron casos de Covid-19 entre sus empleados, según informó un funcionario de Senasa, que agregó que en los próximos días tres podrían comenzar a retomar sus embarques al país asiático.

China es el principal comprador de carne bovina de Argentina, representando el año pasado el 75% del total de las 845.900 toneladas que exportó el país austral de su reconocido producto.

Sin embargo, por la pandemia ambos países acordaron que, de registrarse un caso de Covid-19 en una planta argentina, ésta frenaría sus embarques y solicitaría ser suspendida por Pekín de la lista de empresas autorizadas para exportar a China, hasta que el Senasa y el país asiático autorizaran su reincorporación.

“Quedan siete (establecimientos) suspendidos provisoriamente”, dijo a Reuters una fuente del Senasa, que explicó que en los próximos días tres podrían volver a ser incorporados por China a la lista de compañías autorizadas.

Según la fuente, desde el inicio de la pandemia un total de 11 frigoríficos se autoexcluyeron de exportar a China por registrar casos de contagio, de un total de 96 establecimientos que integran el listado de empresas permitidas para exportar carnes y productos de la pesca a la potencia mundial.

Actualmente el continente americano es uno de los principales focos de contagio de Covid-19 del mundo y China ha intensificado sus controles sanitarios tras encontrar rastros del virus en pollo congelado proveniente de Brasil y en muestras de empaque alimentario de Ecuador.

Sin embargo, comparado con Brasil, Argentina ha registrado un número significativo menor de contagios y muertes por la enfermedad debido a fuertes medidas de cuarentena aplicadas desde fines de marzo.

Fuente: Reuters.

Archivado en