Hasta 850 mil millones de dólares al año

Estudio: alimentarse mal tiene un costo millonario para las empresas

Porque se traduce en pérdida de productividad para los trabajadores. Los datos de un estudio que corrobora esto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 9 de julio de 2020 · 11:15 hs
Estudio: alimentarse mal tiene un costo millonario para las empresas
Foto: Bloomberg

Un estudio de Chatham House (también conocido como Instituto Real de Asuntos Internacionales), organización no gubernamental  con sede en Londres, examinó el impacto de la mala nutrición en 13 ramas de la activdad (desde minería y agricultura hasta la construcción y el comercio minorista) en 19  países y concluye en que la mala alimentación en países en desarrollo a las empresas les cuesta hasta 850 mil millones de dólares al año en pérdida de productividad, por lo que sugiere a las organizaciones  que  desempeñen un papel más importante para abordar un problema que se agrava por la pandemia del coronavirus..

¿En qué sectores hubo más pérdida de productividad por alimentarse mal o por desnutrición? Principalmente en la agricultura, minería y  construcción, con mayor impacto en  Etiopía e India. En tanto que el mayor impacto de la obesidad se sintió en minería, educación y salud, informó Bloomberg.

Estudios revelan que las personas obesas tienen más posibilidad de morir de covid-19. “Es de esperar que la pandemia empeore los costos, porque la inseguridad económica está muy relacionada con la inseguridad nutricional”, dijo Laura Wellesley, investigadora principal de Chatham House, quien además destacó el importante rol de las empresas para intervenir en este campo:

“Además de las pérdidas de productividad, existe un riesgo reputacional significativo para empresas que tienen una gran presencia en países de ingresos bajos y medios y que no están haciendo nada en materia de nutrición. La inseguridad económica está muy relacionada con la inseguridad nutricional", agregó.

Ver la nota original en Bloomberg.

Archivado en