Según la CEPAL, la economía argentina será la tercera más afectada de la región

Según la CEPAL, la economía argentina será la tercera más afectada de la región

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe actualizó sus proyecciones para el país y vaticinó que caerá el 10,5%.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) difundió sus proyecciones para la región en relación a la pandemia de coronavirus.

Según el organismo, el producto de la Argentina caerá un 10,5%, quedando en el tercer puesto de los países más afectado de los relevados. Por encima estarán Venezuela y Perú.

Según la entidad dependiente de la ONU, la recesión llegará al 9,1% en América Latina, y a 9,4% en América del Sur. Venezuela encabeza el listado de los afectados con un descenso en su actividad del 26%, por encima de Perú con un 13%.

En síntesis, la economía se contraerá 9,2% en Brasil; 9% en Ecuador; 7,9% en Chile; 5,6% en Colombia; 5,2% en Bolivia y 5% en Uruguay.

En tanto que para Paraguay el pronóstico es más favorable por ser el menos afectado por la Covid-19. En ese contexto, su PBI caerá apenas 2,3%.

En el quinto informe especial sobre Covid-19, la CEPAL alertó por lo que entiende será una nueva "década perdida" en la región: "La caída de la actividad económica redundará en que, al cierre de 2020, el nivel del PIB per cápita de América Latina y el Caribe sea similar al observado en 2010". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?