Efecto coronavirus

Según la CEPAL, la economía argentina será la tercera más afectada de la región

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe actualizó sus proyecciones para el país y vaticinó que caerá el 10,5%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:37 hs
Según la CEPAL, la economía argentina será la tercera más afectada de la región
ALICIA BÁRCENA, SECRETARIA EJECUTIVA DE LA CEPAL.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) difundió sus proyecciones para la región en relación a la pandemia de coronavirus.

Según el organismo, el producto de la Argentina caerá un 10,5%, quedando en el tercer puesto de los países más afectado de los relevados. Por encima estarán Venezuela y Perú.

Según la entidad dependiente de la ONU, la recesión llegará al 9,1% en América Latina, y a 9,4% en América del Sur. Venezuela encabeza el listado de los afectados con un descenso en su actividad del 26%, por encima de Perú con un 13%.

En síntesis, la economía se contraerá 9,2% en Brasil; 9% en Ecuador; 7,9% en Chile; 5,6% en Colombia; 5,2% en Bolivia y 5% en Uruguay.

En tanto que para Paraguay el pronóstico es más favorable por ser el menos afectado por la Covid-19. En ese contexto, su PBI caerá apenas 2,3%.

En el quinto informe especial sobre Covid-19, la CEPAL alertó por lo que entiende será una nueva "década perdida" en la región: "La caída de la actividad económica redundará en que, al cierre de 2020, el nivel del PIB per cápita de América Latina y el Caribe sea similar al observado en 2010". 

Archivado en