Compras a terceros

Bancos bloquean cuentas para frenar transacciones que evadían el cepo

Las entidades bancarias detectaron que algunos clientes le pagaban a terceros para que compren su cupo de U$S200 mensuales para luego re comprarlos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 13 de julio de 2020 · 16:36 hs
Bancos bloquean cuentas para frenar transacciones que evadían el cepo
Foto: ALF PONCE / MDZ

En las últimas semanas los bancos advirtieron que habían empezado a detectar movimientos sospechosos en las cuentas en dólares de sus clientes que operan de manera online y, desde hoy, comenzaron a bloquear algunas en las que detectaron "trucos" con los que se evadían las distintas restricciones cambiarias que actualmente rigen en el país. Además, en ese contexto, una web de compra de dólares a través de criptomonedas decidió suspender las operaciones de los argentinos.

Concretamente, lo que detectaron los bancos es que algunos clientes le pagaban a terceros para que compren su cupo de U$S200 mensuales para luego re comprarlos. Eso lo hacían a través de transferencias online para evitar el cepo cambiario.

Como los movimientos eran fáciles de detectar esas cuentas fueron puestas bajo observación y, ahora, los bancos decidieron impedir que los clientes titulares de esas cuentas sigan accediendo a ellas a través del homebanking.

Es decir que lo clientes podrán seguir accediendo a su cuenta en dólares pero solo en forma presencial en las sucursales, y podrán retirar dinero por caja, pero para ingresar en forma online nuevamente a la cuenta deberán presentar documentación que respalde el origen de los fondos.

Buenbit trabó las operaciones

La empresa Buenbit, que opera con criptomonedas, pesos y dólares, anunció este lunes que no le permitirá a los usuarios radicados en Argentina operar con dólares, dado que eso va contra las normas cambiarias vigentes en el país.

“En las últimas semanas, notamos que algunos usuarios residentes en la República Argentina habrían especulado con la normativa de ese país en materia de cambio y acceso al mercado de divisas”, comunicó Buenbit a sus clientes.

La nueva normativa entrará en vigencia el 14 de julio a las 23:59 , cuando dejarán de recibir depósitos en dólares y suspenderán el servicio de compra y venta de criptomonedas con dólares.

Fuente: Infobae.

Archivado en