El poder adquisitivo cayó 20% en los últimos 7 meses

El poder adquisitivo cayó 20% en los últimos 7 meses

Con la cuarentena se agravó la situación, ya que por la baja actividad muchos trabajadores cobraron el 75% del salario habitual, mientras que gran parte no cobró horas extras porque redujo al mínimo la intensidad laboral.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Sin horas extras en la mayoría de los casos y en algunos, con solo 75% del salario cobrado, producto de la inactividad o baja actividad que afectó a varios sectores en lo que va de la cuarentena, lo que da como resultado final una caída del 20% del poder adquisitivo en los últimos 7 meses.. Así lo determina una nota publicada por Infobae, basado en datos del  Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

El informe destaca que en abril y mayo cerraron unos 18.500 establecimientos y a la vez hubo una reducción de la nómina en relación de dependencia en 285 mil trabajadores.

En cuanto al recorte de salarios, el informe señala que fue, por tamaño de empresa según cantidad de trabajadores, con un máximo de $10.548 y 13% en la franja de las 150 que ocupan entre 2.501 a 5.000 personas en relación de dependencia, y explican en conjunto el 5,4% del empleo formal en esa condición. Después le siguieron las ubicadas en el tramo de 100 a 2.500 puestos, con reducción de las remuneraciones entre 7% y 9,5%, comprendió a un tercio del total de los asalariados.

Mirá el informe completo aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?