Actividad

Kulfas: las inversiones en Vaca Muerta volverán "en 6 meses o un año"

El ministro de Desarrollo Productivo dijo remarcó que la situación en el sector petrolero "se está revirtiendo, con la recuperación de precios del Brent.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 9 de junio de 2020 · 13:36 hs
Kulfas: las inversiones en Vaca Muerta volverán "en 6 meses o un año"

"En poco tiempo, seis meses o un año, Vaca Muerta va a volver a tener las inversiones que tenía antes", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y afirmó que si bien la formación neuquina "tuvo un parate, como los hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos y en el mundo, por la caída abrupta de la demanda", en Argentina  el sector petrolero  "se está revirtiendo, con la recuperación de precios del Brent (el crudo del Mar del Norte, de referencia en el país) a U$S43 el barril ayer, luego de la baja de 30% en abril".

En declaraciones a radio Mitre, Kulfas aseguró que Argentina "tiene un plan en una situación inédita en el mundo", y en un contexto de caída de la actividad económica que en marzo llegó al 43%. Y destacó que por un lado "no se pierde la mirada de largo plazo, para recuperar fuentes de inversión y producción" y por otro, que "estamos trabajando la mitad del tiempo en la emergencia y la otra mitad en los grandes proyectos en todos los ámbitos orientados a salir con una visión de futuro".

Señaló que, además de los cambios previstos en la Ley de Hidrocarburos, existen planes para dinamizar la agroindustria y pasar de la producción primarizada a otra industrial, aprovechar la demanda asiática de carne, transformar en origen algunos cereales y oleaginosas, e incorporar a los recursos naturales tecnología fabricada en el país, con mayor generación de empleo.

 

Archivado en