Crisis por la cuarentena

Alquileres: la mitad de los inquilinos tuvo problemas para pagar junio

Un relevamiento de la organización Inquilinos Agrupados (IA)arrojó que el 68% tiene menos ingresos o dejó de percibirlos en el mes de mayo, mientras que el 67% dijo estar endeudado o recibiendo ayuda de algún familiar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 8 de junio de 2020 · 18:54 hs
Alquileres: la mitad de los inquilinos tuvo problemas para pagar junio

El 49% de los inquilinos de todo el país tiene problemas para pagar el total del alquiler de junio, según relevamiento de la organización Inquilinos Agrupados (IA).  Este porcentaje es diez puntos menor que el relevado el mes pasado, debido a que la apertura de la cuarentena en varias provincias del país, indicó la entidad a través de Télam.

El relevamiento fue realizado a  3000 inquilinas e inquilinos de todo el país y los datos que arroja es que un 68% tiene menos ingresos o dejó de percibirlos en el mes de mayo, mientras que el 67% dijo estar endeudado o recibiendo ayuda de algún familiar.

"El incumplimiento del Decreto 320/20 puede verse cuando observamos que un 44% de nuestro sector relevado pagó en efectivo el alquiler, cuando dicha reglamentación claramente establece que hasta octubre, "el pago de los alquileres debe ser vía CBU", señala el informe.

Archivado en