Japón

Tras 84 años de trayectoria, la marca Olympus deja la fotografía

La empresa de origen japonés a partir de ahora se abocará a la industria médica.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 25 de junio de 2020 · 07:56 hs
Tras 84 años de trayectoria, la marca Olympus deja la fotografía
Cámara de foto Olympus Foto: https://twitter.com/getolympus

La conocida marca japonesa Olympus deja de fabricar cámaras de fotos -que le estaba reportando pérdidas desde hace un tiempo- y cambia de rubro: a partir de ahora se abocará a la industria médica, informó Efe. A través de un memorándum de entendimiento, la firma se desprendió de su división de imagen y le transfirió las acciones al fondo de inversión Japan Industrial Partners.

De este modo pone fin a 84 años de labor en  el rubro de la fotografía, y el principal motivo es la falta de rentabilidad. El objetivo ahora  será incursionar en el área de equipamiento médico, según difundió el diario económico nipón Nikkei.

Entre abril de 2019 y marzo de 2020, el negocio de la fotografía apenas le reportó a Olympus el 6% de sus ingresos, con  una facturación de 409 millones de dólares y más de 97 millones de dólares de pérdidas. El año anterior había cerrado con pérdidas de más de 170 millones de dólares.

Olympus comenzó a fabricar cámaras en 1936 y fue una de las marcas con mayor reconocimiento mundial en el rubro de la  fotografía.

Archivado en