Crisis

Zara cierra 1.200 tiendas y apunta a las ventas online

Afectará sobre todo a los locales más pequeños y antigüos de Europa y Asia. La decisión del grupo español Inditex llega tras perder 409 millones de euros. El grupo empresario dueño de la marca niega que sea por la pandemia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 12 de junio de 2020 · 14:25 hs
Zara cierra 1.200 tiendas y apunta a las ventas online

Inditex, el grupo español dueño de Zara y otras marcas de indumentarias, como Massimo Dutti, cerrará 1200 tiendas físicas de Zara en todo el mundo y que apuntará a fortalecer las ventas por Internet.

Pablo Isla, presidente de Inditex, explicó que se trata de un plan consiste en acelerar la integración entre tiendas físicas y tiendas online, potenciar la digitalización y continuar con los compromisos del grupo empresario en materia de sostenibilidad.

A pesar de que en los últimos meses las ventas cayeron 44%, con pérdidas de hasta 409 millones de euros, el grupo negó que el motivo de los cierres de tiendas sea la pandemia.

"La medida no se toma por razones económicas, sino porque nuestra visión es al largo plazo", informó el grupo en un artículo difundido  por el diario Expansión.

La decisión llega además por el impacto de las ventas online durante el pésimo primer trimestre de las firmas de Inditex, según explica la web oficial del grupo empresario: 

"Las ventas de Inditex durante el primer trimestre del ejercicio 2020 –entre el 1 de febrero y el 30 de abril– han limitado su caída a un 44% menos que los ingresos del mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 3.303 millones de euros, a pesar de que en el periodo ha llegado a estar cerrado hasta el 88% del parque total de tiendas, debido a la pandemia de la Covid-19.  Las ventas online han crecido fuertemente un 50% en el trimestre, con un incremento del 95% en el mes de abril respecto al año anterior"

Archivado en