Pandemia

El turismo en España prevé pérdidas de 83 mil millones de euros

Es por la crisis causada por la pandemia. También la destrucción de un millón de empleos. Fuerte caída del transporte público.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 11 de junio de 2020 · 11:50 hs
El turismo en España prevé pérdidas de 83 mil millones de euros
Foto: caribbeannewsdigital.com

Exceltur (Alianza para la Excelencia Turística), una asociación que agrupa a 31 empresas del sector turístico y del transporte público de España, prevé para el cierre de 2020 pérdidas por 83.134 millones de euros y la destrucción de un millón de puestos de trabajo, informó la agencia Europa Press.

La crisis por la pandemia del coronavirus  no solo está arrastrando al turismo, un sector clave para la economía española, sino también al transporte público de ese país. Los datos de abril, recientemente difundidos, destacan caídas del 90% en el uso de los medios de transporte en España: 99% en usuarios de avión - el mayor retroceso desde 1996, por la crisis sanitaria- , 91,1% en el transporte ferroviario (utilizado sólo 4,7 millones de viajeros, de los cuales -comparado con abril de 2019- las caídas fueron -98,7% (usuarios de transporte ferroviario de larga distancia),  -93,7% (media distancia) y -90,5% (corta distancia). En tanto que el uso del transporte público en colectivo en abril se desplomó 91% y 95,7% el transporte marítimo.

 

Archivado en