Impacto de la pandemia

Encuesta: 84% de trabajadores afirma que puede hacer teletrabajo

Un relevo hecho por la consultora Randstad sobre expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en diversos países señala que 8 de cada 10 consultados se siente equipado para enfrentar el nuevo formato de trabajo digital impuesto por la cuarentena.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 10 de junio de 2020 · 17:00 hs
Encuesta: 84% de trabajadores afirma que puede hacer teletrabajo
Foto: protecciondatos-lopd.com/

El último Workmonitor - estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en diversos países- de la consultora Randstad indica que el 85% de los trabajadores consultados se siente equipado para enfrentar el teletrabajo, mientras que el 60% indicó que su empleador invirtió en desarrollos de tecnología y herramientas digitales para ayudar a los trabajadores a adaptarse al nuevo entorno laboral.

Asimismo, el 68% de los participantes afirma que tiene regularmente reuniones virtuales de equipo a través de videoconferencias, con el objetivo de mantenerlos informados y alineados.

Los datos que dejó el sondeo:

1. El 51% de los trabajadores argentinos cree que perderá su trabajo si la evolución del negocio de su empleador se ve seriamente afectada por la crisis de Covid-19.

2. El 64% de los trabajadores argentinos está preocupado por el impacto negativo que la pandemia pueda tener sobre su seguridad laboral.

3. El 80%  siente que su empleador está cuidando el bienestar emocional de sus colaboradores durante la pandemia.

4. El 58%  afirmó que su empleador espera que esté disponible fuera de su horario laboral habitual, contribuyendo con la sensación de "burnout" que padecen muchos trabajadores con la acumulación de días de home office y de los efectos de tantos días de confinamiento.

 

Archivado en