Incertidumbre

A pesar del "cepo recargado", el dólar sigue imparable y marcó nuevo récord

Si bien se aplicaron nuevas restricciones, el dólar sigue subiendo en todas su variantes y marcó récord histórico en el CCL y el blue.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 6 de mayo de 2020 · 09:53 hs
A pesar del "cepo recargado", el dólar sigue imparable y marcó nuevo récord

A pesar de las nuevas restricciones, el dólar sigue subiendo en todas su variantes. El dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- se disparó un 6,5% ($7,4) este martes y llegó a $119,91, su nuevo máximo histórico. La brecha con la cotización mayorista se amplió al 79%.

El dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- subió un 6,3% ($6,9) a $117,08, lo cual amplió la brecha al 74,75% frente a la divisa en el mercado mayorista.

Desde el lunes, rige el "cepo recargado" dispuesto por el Banco Central que establece que una persona que realizó compras por hasta u$s200 en el mercado minorista no podrá realizar operaciones con Contado con Liquidación y dólar Bolsa por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición de divisas.

Cabe recordar que, la semana pasada, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso además que los FCI en pesos deberán invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la Argentina y, exclusivamente, en moneda nacional.

El dólar blue, por su parte, llegó a $121. Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar paralelo acumula un salto de más de $34,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

El dólar "solidario" -oficial más 30% del impuesto PAÍS- subió 19 centavos y se cotiza a $90,10 para la venta. Mientras tanto, la cotización promedio del dólar minorista en los bancos avanzó 14 centavos a $69,31. 

Archivado en