Se vence el plazo

Guzmán afirma que algunos acreedores aceptaron el canje de deuda

"Aún estamos a tiempo, pero para nosotros es esencial lograr un pacto que contemple la sustentabilidad de largo plazo", indicó el ministro de Economía.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 6 de mayo de 2020 · 19:23 hs
Guzmán afirma que algunos acreedores aceptaron el canje de deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó hoy que la Argentina tiene una posición "flexiible" de cara a los acreedores en el marco del proceso de reestructuración de deuda, y repitió que existen "múltiples combinaciones para cerrar un acuerdo" en un marco de sustentabilidad a largo plazo.

Guzmán disertó esta tarde en un seminario virtual organizado por el Centro de Estudios de Latinamérica de la Universidad de Columbia, en el que recibió un fuerte respaldo de parte del economista y profesor de esa casa de estudios, Jeffrey Sachs, quien fue uno de los oradores.

En su exposición, Sachs dijo que "la oferta argentina es seria" y consideró que es "absurdo" de parte de los acreedores pretender tasas de más de 7% que "hoy son impagables para la Argentina y para cualquier país" en un contexto de "crash generalizado mundial".

Guzmán, por su parte, enfatizó que "somos flexibles, y hay múltiples combinaciones que funcionarían para rubricar un acuerdo"

En su presentación, afirmó que algunos acreedores ya ingresaron al canje, otros siguen negociando y subrayó que el cierre llegará pronto, sin dar señales de una posible extensión. “No ha sido fácil la negociación. Estamos enfatizando el principio de flexibilidad. Algunos aceptaron y con otros estamos tratando de llegar a un acuerdo”, dijo Guzmán, y luego aclaró que están abiertos a escuchar propuestas por parte de los acreedores pero sean realistas y sustentables.

El ministro remarcó que hay múltiples combinaciones para hacer y que el Gobierno eligió la oferta que, según él, mejor se adecuaba a los deseos de los bonistas y a la capacidad de pago del país, pero “puede haber otras”. “Si escuchamos una oferta que nos satisface, la tomaremos en cuenta”, enfatizó.

"Aún estamos a tiempo, pero para nosotros es esencial lograr un pacto que contemple la sustentabilidad de largo plazo", agregó.

"Queremos una relación saludable y duradera con nuestros acreedores", subrayó Guzmán en el final de su exposición.

Archivado en