Banco Central

Más trabas para las empresas que quieran comprar dólares

El Banco Central de la República Argentina informó hoy que las empresas tendrán más restricciones a la hora de adquirir la moneda extranjera. El objetivo es contener la demanda de divisas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 28 de mayo de 2020 · 22:03 hs
Más trabas para las empresas que quieran comprar dólares

Las empresas tendrán a partir de hoy más restricciones a la hora de comprar dólares, según lo que dispuso este jueves el Directorio del Banco Central de la República Argentina, en su habitual reunión. 

La entidad dispuso nuevos controles para el acceso al mercado cambiario, tras una jornada en la que se vio obligada a vender más de 100 millones de dólares de sus reservas para contener la cotización del dólar mayorista.

Según la primera información surgida desde el BCRA, las medidas son:  

  1. Las empresas que cuenten con “activos líquidos originados en la formación de activos externos”, es decir, que dispongan de dólares por fuera del sistema financiero local, deberán disponer primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior.
  2. Se extiende a 90 días previos y 90 días posteriores la restricción para realizar operaciones de compra venta de títulos públicos en moneda local con liquidación en divisas para las empresas que requieran acceder al mercado oficial de cambio. Esa obligación, hasta el presente, era de 30 días.
  3. Las empresas deberán pedir autorización al BCRA para comprar dólares destinados al pago de importación de bienes si redujeron sus obligaciones comerciales al 1 de enero de 2020. 
Archivado en