deuda

Un grupo de bonistas exige negociación “directa e inmediata” con el Gobierno

Se trata del grupo de tenedores liderado por fondos como Black Rock y Fidelity. Se quejan de que hace un mes el Gobierno no tiene "ninguna comunicación sustancial" con acreedores.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:20 hs
Un grupo de bonistas exige negociación “directa e inmediata” con el Gobierno
Larry Fink, CEO de BlackRock.

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos habló de la extensión de las negociaciones por la deuda argentina, pero se quejó de que el Gobierno argentino hace un mes que no tiene "ninguna comunicación sustancial" con sus acreedores. Y pidió una discusión "directa e inmediata entre las partes".

Una nota publicada en Clarín destaca que el grupo, asesorado por White & Case y liderado por fondos internacionales como BlackRock, Ashmore y Fidelity, pidió una discusión "directa e inmediata entre las partes".

En un comunicado publicado ayer, señalaron que "Argentina anunció que extenderá por segunda vez su oferta de canje inicial, y los medios de comunicación informaron que Argentina no realizará los pagos de intereses vencidos de sus bonos".

"Si bien la falta de pago de dichos intereses por parte de Argentina resultará en defaults en las distintas emisiones de bonos, el Grupo entiende que Argentina ha expresado su intención de conversar con los acreedores durante la próxima semana para tratar de encontrar una solución integral", agregaron.

A pesar de que mencionan el hecho de que este viernes la Argentina incumplirá un pago de 503 millones de dólares, sostienen que están dispuestos a seguir negociando: "El Grupo celebra que Argentina haya expresado una intención de trabajar con los acreedores, pero las acciones hablan más que las palabras. Durante el último mes, Argentina no ha tenido prácticamente ninguna comunicación sustancial con sus acreedores".

"El Grupo cree que el camino hacia una transacción que cuente con el respaldo de los acreedores y que mitigue el impacto del incumplimiento inminente es a través de una discusión directa e inmediata entre las partes, y el Grupo insta a Argentina a participar en esas discusiones", agregaron.

El grupo que lanzó el reclamo está formado por administradores de activos que colectivamente poseen aproximadamente US$ 16.700 mil millones de bonos internacionales de Argentina, es decir cerca del 25% del total de bonos sujetos a este canje, suma que alcanza los US$ 66.000 millones. 

Archivado en