Coronavirus en Argentina

Famosa tabacalera, a punto de cerrar por efecto de la cuarentena

Se trata de la British American Tobacco Argentina, con 120 años en el país y fabricante de marcas como Lucky Strike y Pall Mall. Denuncia que mientras otras empresas del rubro ya están en actividad a ellos no los autorizan a producir pese a que ya presentaron los protocolos de bioseguridad.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 14 de mayo de 2020 · 18:21 hs
Famosa tabacalera, a punto de cerrar por efecto de la cuarentena
La planta de British American Tobacco Argentina en Pilar.

British American Tobacco Argentina, la tabacalera que fabrica reconocidas marcas de cigarrillos como Lucky Strike y Pall Mall, entre otras, denunció que su actividad industrial en la Argentina "se encuentra al borde del colapso". Esto, debido a la imposibilidad de reiniciar la producción de la planta instalada en el parque industrial de Pilar.

La firma cuestionó que esta situación se da a pesar de “haber presentado todos los protocolos de bioseguridad contemplados por las autoridades nacionales, provinciales y del municipio". 

La empresa con 120 años de trayectoria en el país lamentó que “nos vemos impedidos de reanudar la actividad, a pesar de haber presentado todos los protocolos de bioseguridad previstos para preservar la salud de los trabajadores y de la comunidad de Pilar”

La histórica tabacalera criticó que “nuestra planta permanece cerrada, mientras que el 60% del parque industrial está en actividad. Esto contrasta con lo sucedido con el resto de las empresas tabacaleras que, ubicadas en la provincia de Buenos Aires, ya han iniciado la producción, lo cual nos genera un tremendo impacto económico”.