MDZ Radio - Entrevista

Un estudio dice que se triplicó el monto transferido de la nación a las provincias

Hernán Letcher, de Cepa, afirmó a MDZ Radio que entre el 17 de marzo y 3 de abril último, las provincial y municipios recibieron de la Nación la suma de $15.500 millones.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 6 de abril de 2020 · 19:26 hs
Un estudio dice que se triplicó el monto transferido de la nación a las provincias
letcher Hernán Letcher

"Entre el 17 de marzo y el 2 de abril, la Nación le transfirió a las provincias y municipios 15.500 millones de pesos, casi el triple de lo transferido entre enero y el 17 de marzo", reveló Hernán Letcher - director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA)-a Sonría Los Estamos Filmando (MDZ Radio). El dato surge de un estudio que está elaborando CEPA. y según Letcher, el monto triplica a las transferencias realizadas entre fines de diciembre y el 17 de marzo.

En la entrevista con Sonría los estamos filmando, el economista se refirió al reperfilamento dispuesto este lunes por la Casa Rosada de la deuda en dólares emitida en Argentina, Aclaró que "no es la primera vez que se reperfila", que "no significa que haya quita" y que esta decisión podría significar la intención de que más adelante se trabaje con la oferta que exista con la renegociación de la deuda.

Consultado sobre por qué el precio de la nafta no baja, siendo que el precio del barril está en los mínimos históricos, el economista señaló que hoy no resulta atractivo producir al precio actual y por otra parte, la demanda ha caído. 

También pronosticó que "las actividades económicas van a pasar de un aislamiento a un distanciamiento social".

Escuchá la entrevista completa con MDZ Radio:

Archivado en