Coronavirus en Mendoza

Estos son los precios mayoristas de frutas y verduras en Mendoza

Tras los fuertes aumentos registrados en las últimas semanas, el Gobierno provincial difundió un listado de precios mayoristas de frutas y verduras en Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 6 de abril de 2020 · 17:43 hs
Estos son los precios mayoristas de frutas y verduras en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

Tras los fuertes aumentos registrados en las últimas semanas, el Gobierno provincial difundió un listado de precios mayoristas de frutas y verduras en Mendoza.

Cada listado obtenido por relevamientos en ferias y mercados del Gran Mendoza y San Rafael, detalla la procedencia de cada producto, la variedad a la que pertenece, la unidad en la que es vendida, es decir si se vende por kilo o por unidad, y el precio de venta. Además muestra la variación de precios entre el precio relevado, durante la semana del 29 de marzo al 4 de abril, y la semana anterior a esta, es decir, del 22 al 28 de marzo.

El relevamiento se realizó en el Mercado Concentrador de Guaymallén, en el Mercado de Productores del Acceso Este, el de Las Heras y el de Godoy Cruz. En la zona Sur se visitó la Cooperativa Mercado Concentración San Rafael (Comerco).

“A partir de la próxima semana comenzaremos con operativos de fiscalización en las verdulerías de los diversos barrios. La intención de difundir este listado es que la gente tenga una referencia del valor de venta en las ferias de las frutas y hortalizas. Así, poder controlar que no se cobre un precio excesivo en las verdulerías de cercanía. Nuestros técnicos relevarán datos de cumplimiento de la ley de lealtad comercial y también tendrán en cuenta los valores referenciales de ventas de las mercaderías”, explicó José Cortez, director de Fiscalización y Control del Ministerio de Economía.

Se trata de una medida que llega después de que se denunciaran severos aumentos en los precios de las frutas y verduras, que en algunos casos superaron el 100% en solo unos días, en el marco de las medidas de aislamiento social impuestas en todo el país por la pandemia de coronavirus.

Todos los viernes pondremos a disposición de las personas un listado para el Gran Mendoza y la zona Sur similar al que hoy presentamos para que, en este marco complicado, evitemos las subas excesivas de precios y así cuidamos el bolsillo del consumidor”, finalizó el director de Fiscalización y Control.

Conocé los precios mayoristas a continuación: