Sector industrial

Asinmet advierte: "Sin trabajo, las pymes no van a tomar créditos"

En Mendoza, la cantidad de trabajadores metalúrgicos operando.sela cuarentena se redujo -con la cuarentena- de 15.000 a 500. El análisis del vicepresidente de la Unión Industrial de Mendoza.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 6 de abril de 2020 · 14:39 hs
Asinmet advierte: "Sin trabajo, las pymes no van a tomar créditos"
totero Julio César Totero

Al concluir la primera semana de cuarentena en Mendoza, la Unión Industrial de Mendoza hizo un relevo de la actividad industrial en la provincia y el resultado describe la cruda realidad de la recesión que arrastraba la provincia y el país desde mucho antes de la crisis mundial por la enfermedad del coronavirus, sumado al parate por la cuarentena: sólo trabajan el 3,3% de los metalúrgicos de la provincia prestando servicios en la bodegas, conseveras y destilerías, El dato lo dio a MDZ Radio el empresario metalúrgico Julio César Totero, vicepresidente de ASINMET y de la Unión Industrial de Mendoza.

Entrevistado por No Tan Millennials, el empresario también advirtió que parate económico también puede impedir a las Pymes desarrollarse en el contexto actual, más allá de las medidas para promover al sector, anunciadas por la Casa Rosada. El motivo: el cómo juntarán el dinero para devolver los créditos.

"Hoy tomar crédito para una pyme es un trámite complejo porque hay pymes que ya venían con cargas crediticias, con dificultades para acceder al sistema financiero. Por otra parte, si bien las condiciones se han facilitado un poco con las nuevas normas, pero si las empresas no tienen trabajo y garantía de que van a poder pagar el crédito no lo van a tomar", explicó. 

Totero además explicó un protocolo de trabajo que está elaborando el sector para volver a la actividad, aunque sea en forma gradual:

"Estamos trabajando en un protocolo de sanitación, control y seguridad en el puesto de trabajo y en el traslado de trabajadores. Eso lo vamos  a tener listo hoy y lo vamos a presentar a las autoridades provinciales, como también la Unión Industrial Argentina está haciendo lo mismo para las autoridades nacionales. Comprende  actividades que hoy son esenciales y lo puedan seguir desarrollando  un marco de mayor seguridad, y aquellos".

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio:

:

Archivado en