Pandemia

Ejecutivos mendocinos: "Queremos que reduzcan los contratos en el Estado provincial"

Empresarios de Mendoza piden ampliar el alcance del recorte salarial a más funcionarios y que se extienda durante toda le emergencia. Cuestionan cómo gasta el Estado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 24 de marzo de 2020 · 01:43 hs
Ejecutivos mendocinos: "Queremos que reduzcan los contratos en el Estado provincial"

El gobernador Rodolfo Suarez decidió recortar el salario de los funcionarios políticos por un mes y que nadie de su equipo cobre más de 50 mil pesos. La medida fue imitada por la Legislatura y varios organismos estatales. 

Desde el sector empresario celebraron la medida, pero al mismo tiempo pidieron que se extienda durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria y que abarque, además, a todos los asesores y todas las personas cuyo trabajo no tenga relación con el ataque a la pandemia.

La Asociación de Ejecutivos de Mendoza fue una de las organizaciones que apuntó en ese sentido. A través de un comunicado, explicaron que AEM "acompaña al gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, y celebra su decisión de firmar un decreto en el que fija un tope de 50 mil pesos en el salario de los funcionarios, frente a la crisis sanitaria por la que atraviesa la provincia, el país y el mundo debido al coronavirus". "Esta medida va en consonancia con el pedido que viene realizando hace tiempo el sector empresario, que tiene que ver con las formas con las que el Estado administra los recursos públicos, que difieren notablemente respecto a las empresas privadas", agregaron.

Según informó Suarez, el recorte de los salarios es por un mes y abarca a su equipo. Pero invita a los otros poderes y organismos a imitarlo.  Sin embargo, la Asociación de Ejecutivos de Mendoza da un paso más allá y finaliza el comunicado con una fuerte sugerencia al gobernador: "Además, solicitamos que, a partir de esta decisión del gobernador, se impulse la suspensión y reducción al 50% como mínimo de los contratos del estado de asesores o personas que no tienen afectación específica a esta coyuntura".

"Esta pandemia nos da la posibilidad de reflexionar justamente sobre el uso de los recursos del Estado e identificar seriamente cuáles son las prioridades actuales en Mendoza", se cuestionan los ejecutivos.

 

 

Archivado en