Walmart lanzó la compra responsable para frenar a los "stockeadores"

Walmart lanzó la compra responsable para frenar a los "stockeadores"

Si bien la medida la tomó ese hipermercado en sus locales de Chile, también en Argentina dispuso de acciones para evitar que los clientes acaparen grandes cantidades de mercadería, especialmente productos de limpieza.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Luego de que se viralizaran las imágenes de compradores compulsivos, llenando sus carros con todo tipo de mercaderías pero especialmente de productos de limpieza y cuidado personalWalmart Chile tomó cartas en el asunto para sintonizar con las campañas preventivas por el coronavirus

Para esto lanzó su plan Compra Responsable el cual limita la compra máxima de productos de limpieza. La medida reduce a “cinco unidades por cliente”, sobre todo de desinfectante en aerosol, alcohol en gel y jabón en gel para manos.

En un comunicado la empresa aclaró que irán sumando otros productos de primera necesidad a esta lista, lo que será informado oportunamente por sus canales oficiales.

En Argentina

A nivel local, el hipermercado definió bonificar los envíos a domicilio en las compras realizadas a través de su página web. También se dispuso la duplicación de cupos de envío por franja horaria para garantizar una mayor cobertura.

Las compras retiradas bajo la modalidad de pickup, sin bajarse del auto, se mantienen sin límite y se facilitarán las compras con medios de pago electrónico.

Adicionalmente, la firma ofrece la oportunidad de comprar las 24 horas en 8 tiendas distribuidas en todo el país, con el objetivo de evitar la afluencia y concentración de gente. Son las que están ubicadas en Guaymallén (Mendoza), Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, La Plata, Córdoba, Neuquén, Santa Fe y Corrientes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?