Burgueño: "¿El gobierno hará todo lo posible para evitar el default?"

Burgueño: "¿El gobierno hará todo lo posible para evitar el default?"

En "Uno nunca sabe", Carlos Burgueño explicó el contexto en el que ocurre la renegociación de la deuda con bonistas, la irrupción de los fondos buitre y desde el gobierno cómo ven el default.

MDZ Radio

MDZ Radio

A causa del coronavirus, el Gobierno plantea que el ministro Guzmán no viaje a Estados Unidos para presentar la oferta de deuda para los bonistas y lo haga desde Buenos Aires mediante una videoconferencia. En "Uno nunca sabe", Carlos Burgueño analiza este escenario, las preguntas que pueden surgir de los bonistas y la gran incertidumbre acerca de un posible escenario de default.

La pregunta de los bonistas y el default. “¿Cuál es el sendero fiscal de Argentina para que en el futuro pueda pagar?, le podrían preguntar los bonistas a Guzmán. Pero la gran pregunta de todo esto es la siguiente: ¿el gobierno hará todo lo posible para evitar el default? A la ala política del kirchnerismo no le preocupa el default y le echará la culpa a Macri y al coronavirus. Todavía no sabemos si el lunes negro fue un golpe de suerte o de mala suerte. No conocemos la oferta. Apostar a que la economía mundial de hoy va a ser la economía del futuro sería un tremendo error de Alberto Fernández porque de esta el mundo va a salir”.

El regreso. “Ya hay fondos buitres ofreciéndoles a los fondos  comprarles su cartera apostando a que Argentina no llegue al 75% (de adhesión)”. 

Argentina dejó de ser prioridad. “A Buenos Aires vino gente importante de los fondos y de los bancos a la presentación de la oferta y en el medio estalló la crisis (el lunes negro en las bolsas), entonces muchos se volvieron, lo que quiere decir que la importancia está en otro lado”. 

Escuchá el análisis completo en "Uno nunca sabe" (MDZ Radio):

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?