Acuerdo

Brasil importará semen y reproductores bovinos argentinos

La operación es el resultado de un acuerdo entre ambos países, según confirmó Senasa. A su vez, Argentina importará semen porcino, embriones bovinos y carne de rana.

Redacción MDZ Online sábado, 15 de febrero de 2020 · 06:52 hs
Brasil importará semen y reproductores bovinos argentinos
(Foto Argentina.gob.ar)

Brasil acordó con Argentina abrir su mercado a la importación de genética bovina argentina, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a través de un comunicado.

Tras la reunión que mantuvieron autoridades del organismo argentino con sus pares brasileños y en la que firmaron un acta de entendimiento para aumentar el intercambio agropecuario el 10 de febrero, el país vecino abrió su mercado a la importación de embriones y reproductores bovinos.

En contraposición, Argentina importará semen porcino, embriones bovinos y carne de rana.

Para dar cumplimiento a los intercambios comerciales, se acordaron los certificados sanitarios con los requisitos que deben cumplir las mercaderías a comerciar.

El acta de entendimiento fue firmada por el titular del organismo argentino, Carlos Paz, y los secretarios de Defensa Agropecuaria y de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de Brasil, José Tollstadius Leal, y Orlando Laite Ribeiro.

Al término del encuentro, ambos países manifestaron su disposición a seguir trabajando en conjunto de manera estrecha y coordinada en el ámbito binacional, regional y multilateral, en el marco de las instrucciones expresadas por el ministro de Agricultura, Luis Basterra y su par de Brasil, Tereza Cristina. 

Archivado en