Mercado cambiario

El dólar blue sigue cayendo y se acerca al "piso"

La cotización paralela de la moneda norteamericana bajó dos pesos y cerró a $151. De esta manera, vuelve a quedar cerca de los $150, la base pronosticada por los economistas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:59 hs
El dólar blue sigue cayendo y se acerca al "piso"
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización alternativa de la moneda estadounidense, bajó este jueves dos pesos y cerró en un valor de $151. De esta manera, se sigue acercando al "piso" pronosticado por los especialistas, que era de $150. Cabe recordar que eso sucedió hace algunas semanas pero rápidamente volvió a dispararse hasta los $165.

Los dólares bursátiles -contado con liquidación (CCL) y MEP (dólar Bolsa)- operan en baja, en el tramo final de la rueda. El CCL cae 2,3%, a $144,83, mientras que el MEP cede 2,7%, en $140,50 por unidad.

La novedad de la jornada es que, de mantenerse esta tendencia, el dólar "solidario" -contemplando el Impuesto PAIS y el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias- superaría la cotización del MEP, luego de que este último el 22 de octubre alcanzara un máximo de $163,09.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en $87,14 en promedio, con una suba de 14 centavos respecto al cierre de ayer.

De esta manera, el dólar "solidario" marcó un promedio de $113,28 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $143,78.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió siete centavos respecto a la víspera, en $ 81,56.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que el tipo de cambio mayorista exhibió hasta el momento un avance de cuarenta y nueve centavos, “proyectando un ajuste semanal bastante inferior al de la semana pasada”.

“Las ventas iniciales efectuadas por el BCRA se compensaron en la segunda mitad del día con compras que defendieron un piso fijado en $81,56 por unidad”, detalló Quintana.

De acuerdo a fuentes de mercado, la autoridad monetaria cerró la rueda con ventas por alrededor de U$S10 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S221 millones y se registraron U$S30 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en