Dólar: el blue pega un nuevo salto y se acerca a los $170

Dólar: el blue pega un nuevo salto y se acerca a los $170

La cotización informal de la divisa norteamericana sube otros cuatro pesos este martes y se ubica en $168. De esta manera, ya acumula una suba de 15 pesos en las últimas tres jornadas.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue sigue subiendo este martes, pega un nuevo salto de cuatro pesos y se ubica en $168 para la venta, continuando con la tendencia alcista que marcó la semana pasada cuando la cotización informal saltó siete pesos. El blue ya acumula una suba de 15 pesos en las últimas tres jornadas en las que operaron los mercados.

De esta manera, la cotización informal acumula una suba de 118% durante 2020. Con esta cotización, la brecha respecto del dólar oficial mayorista se ubica en 95%, aún bastante por debajo del 150% alcanzado a fines de octubre.

El dólar mayorista también sube hoy y llega a los $84, una suba de 0,15%, convalidando de esta manera un aumento de unos centavos en la cotización.

Esto también repercute sobre el dólar minorista, que pasa de $89,16 a $89,63 en el promedio de los bancos que mide el Banco Central. De esta manera, el dólar ahorro se ubica en $147,89 al sumar el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

Los dólares financieros también arrancaron la semana subiendo. El dólar MEP, que permite adquirir divisas operando en la bolsa porteña, aumenta 0,4% y llega $140,63.

El contado con liquidación, la operatoria que permite sacar dólares del país operando con títulos, sube 0,7% y llega $ 141,35. Los dólares financieros continúan siendo los más baratos del mercado.

Estas cotizaciones vuelven a incentivar el "dólar puré", la operatoria de comprar en el mercado legal para luego vender en el blue. A los precios actuales, el que compra dólar MEP y vende en el blue se lleva $1200 de ganancia por cada US$100.

El riesgo país baja 0,1% y se ubica en 1360 puntos básicos. El indicador de JP Morgan mide la sobretasa que debería pagar Argentina por endeudarse.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?