El dólar blue cerró con otra suba contundente y se confirma la tendencia

El dólar blue cerró con otra suba contundente y se confirma la tendencia

La cotización paralela de la moneda norteamericana subió cinco pesos para colocarse en los $164 y confirma un aumento de 13 pesos en las últimas dos jornadas hábiles.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, que venía de subir 8 pesos de manera sorpresiva el miércoles pasado en la última jornada hábil de los mercados, subió este lunes otros cinco pesos, por lo cual se ubicó en $164 y confirmó la tendencia alcista con un total de 13 pesos en dos días.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $89,24, con una suba de 32 centavos respecto al miércoles -último día hábil. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $116,01 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $147,24.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) asciende 0,7%, a $ 141,43, en tanto que el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) suma 0,2%, en $ 140,67 por unidad.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 54 centavos respecto a la víspera, en $83,90.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda que exhibió un buen flujo de ingresos privados y que permitió otra jornada con saldo positivo para el BCRA.

En este contexto, fuentes del mercado estimaron que el saldo positivo de hoy para la autoridad monetaria estuvo en el orden los U$S50 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S259 millones, en futuros MAE se transaron U$S81 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron U$S1.100 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?