Cuotas

¿Por qué las tarjetas de crédito son la mejor manera de pagar?

Su popularidad se debe, entre otras razones, a que resulta un medio de pago cómodo que permite comprar sin manipular dinero en efectivo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 06:54 hs
¿Por qué las tarjetas de crédito son la mejor manera de pagar?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las tarjetas de crédito son uno de los productos bancarios más populares en Argentina, y el mundo en general. Las grandes ventajas y beneficios que ofrecen son, sin lugar a dudas, el factor que las hace tan elegidas.

Además, las tarjetas de crédito son uno de los medios de pago más utilizados en la actualidad. Su popularidad se debe, entre otras razones, a que resulta un medio de pago cómodo que permite comprar sin manipular dinero en efectivo.

También permiten realizar pagos en cuotas, facilitando el acceso a ciertos bienes y servicios que, de otro modo, resultarían inalcanzables para muchos. De todos modos, no solo se utilizan para pagar electrodomésticos y elementos de gran valor, sino que son cada vez más los que la usan para pagar alimento, ropa, y otras cosas no tan onerosas.

Además, de las cuotas, las tarjetas de crédito se suelen elegir por los beneficios y descuentos que ofrecen los bancos en ciertos rubros. De este modo resultan una gran ayuda para encontrar los mejores descuentos a la hora de comprar.

¿Por qué hay que tener una tarjeta de crédito?

Si las tarjetas de crédito es uno de los productos más usados por los clientes de los bancos, el motivo de ello es que ofrece muchas ventajas y beneficios asociadas a su uso.

Las compras en cuotas mencionadas anteriormente son uno de los factores decisivos, que en muchos casos impulsan a la gente a usar su tarjeta como medio de pago. Es que, muchas veces, permiten hacer frente a ciertos gastos, a veces inesperados, sin la necesidad de desembolsar todo el dinero a la vez.

A la hora de cambiar la heladera, o de comprar unas zapatillas nuevas, por ejemplo, una tarjeta permite que no se deba contar con todo el dinero en el momento, sino que se pueda pagar el monto total a lo largo de cierta cantidad de meses.

Además, los bancos suelen ofrecer descuentos y beneficios en distintos rubros por el pago con tarjeta de crédito. Ya sea en indumentaria, en gastronomía, en turismo y muchos lugares más, es posible encontrar descuentos para pagar menos.

De este modo, se pueden planificar las compras según los días que haya descuento con el banco que se posea en el supermercado, o comprar ropa en la marca que tiene el beneficio, para ahorrar dinero comprando de manera planificada e inteligente.

Para ello se recomienda tener en claro cuáles son los beneficios que ofrece el banco que se posea, e intentar tenerlos en cuenta a la hora de hacer una compra. A veces da igual ir a comer a un restaurante o a otro, o comprar un jean en una marca u otra, pero muchas veces al bolsillo no le da igual aprovechar una promoción, que no hacerlo.

Además, una tarjeta de crédito permite tomar crédito de manera fácil y rápida, sin la necesidad de pedir ningún tipo de autorización al banco, ya que el límite que se tiene, es el crédito que está dispuesto a otorgar el banco por mes al titular de la tarjeta.

De todos modos, siempre se recomienda ser responsables en el uso de la tarjeta, y no consumir más dinero por mes del que puede pagarse. Esto es porque, muchas veces, se generan deudas de gran valor por los intereses generados por el banco luego de meses de no pagar el total del monto adeudado cada mes.

Como ha podido verse, las tarjetas tienen muchas ventajas, que las hacen una gran medio de pago, y una gran ayuda a la hora de financiarse y pagar en cuotas. Además, los descuentos no son un detalle menor, que las convierte en una gran aliada a la hora de ahorrar.

Archivado en