Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y acumula dos días de crecimiento

La cotización paralela de la moneda norteamericana creció un peso y se estacionó en $151. Sumado al lunes, aumentó tres pesos en la semana.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 22 de diciembre de 2020 · 16:03 hs
El dólar blue volvió a subir y acumula dos días de crecimiento
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, subió por segundo día consecutivo. En lo que respecta a esta jornada, el aumento fue de un peso, por lo cual el valor se ubicó en $151. En total, la suba es de tres pesos en los primeros dos días de la semana.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $88,80, con una suba de cuatro centavos respecto a la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $115,44 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 146,52.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 1%, a $ 141,24, en tanto que el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) se incrementa 0,9%, en $140,10 por unidad.

Mientras que en el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 10 centavos respecto a la víspera, en $83,25.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda de intenso movimiento y recuperación del volumen operado, en la que el dólar mayorista exhibió una tendencia vendedora que otra vez fue aprovechada por la autoridad monetaria.

En este contexto, fuentes del mercado estimaron que el saldo positivo de hoy para el Banco Central superó los U$S95 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S328 millones, en futuros MAE se transaron U$S40 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron U$S710 millones.

Archivado en