Dólar: el blue se mantiene sin cambios y el BCRA aprovecha para sumar reservas

Dólar: el blue se mantiene sin cambios y el BCRA aprovecha para sumar reservas

La cotización informal de la divisa norteamericana se mantiene sin cambios este martes mientras que suben levemente los dólares financieros y el oficial.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue se mantiene sin cambios este martes y se ubica en $151 para la venta y $145 para la compra tras la leve suba que tuvo en el comienzo de la semana.

El dólar oficial, por su parte, sube siete centavos y se ubica en $88,80 en el segmentos minorista, mientras que en el segmento mayorista sube 10 centavos y llega a los $83,25.

De esta manera, el dólar turista o ahorro llega a los $146,52 sumándole al oficial el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

En tanto el dólar contado con liquidación continúa subiendo este martes y se ubica en $141,03, mientras que el dólar MEP o Bolsa sube 0,9% y se ubica en $140,09, con lo cual continúa siendo la cotización más conveniente.

La demanda de dólares suele caer en el cierre del año en virtud de que las empresas y los particulares necesitan pesos para afrontar los gastos de fin de año, vinculados al pago de aguinaldos, las fiestas y las vacaciones. Ayer el Banco Central pudo sumar más de 150 millones de dólares a las reservas, uno de los montos más grandes de los últimos meses.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que debe pagar Argentina para endeudarse, baja 0,2% y se ubica en 1.366 puntos básicos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?