Sorpresa por el aumento del dólar blue en el inicio de la semana

Sorpresa por el aumento del dólar blue en el inicio de la semana

La cotización paralela de la moneda norteamericana cambió la tendencia a la baja y comenzó la penúltima semana del año con un aumento de dos pesos, que vuelve el valor a $150.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, inició la semana con una suba de dos pesos, lo que generó sorpresa entre los economistas ya que se modificó la tendencia de retroceso con la que había finalizado la semana pasada. De esta manera, el valor se situó nuevamente en $150.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $88,76, con una suba de 50 centavos respecto al viernes. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $115,39 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $146,45.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) retrocede 1,2%, a $140,27, en tanto que el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) baja 1,1%, en $139,24 por unidad.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 31 centavos respecto a la víspera, en $83,15.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda de mayor volumen de operaciones, en la que el dólar mayorista se mantuvo con mínima fluctuación y con buen flujo de ingresos genuinos.

“Hubo fuertes compras del BCRA que sostuvieron la cotización del dólar mayorista, en un escenario de muy escasa demanda autorizada”, detalló Quintana.

De esta manera, el especialista estimó que la autoridad monetaria finalizó la rueda con un saldo a favor de alrededor de U$S125 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S276 millones, en futuros MAE se transaron U$S25 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron U$S570 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?