Dólar: sube el blue y se acelera la devaluación del oficial

Dólar: sube el blue y se acelera la devaluación del oficial

En el comienzo de la semana, la cotización informal de la divisa norteamericana sube un peso y se acelera el ritmo de devaluación del dólar oficial. El dólar ahorro o turista ya supera los $146.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue sube un peso en el comienzo de la semana y se ubica en $151 para la venta y $145 para la compra, apenas por encima del cierre del viernes.

El dólar oficial, por su parte, sube un 0,53% y se ubica en $88,73 en el segmentos minorista, mientras que en el segmento mayorista sube un 0,37% y llega a los $83,15.

De esta manera, el dólar turista o ahorro llega a los $146,40 sumándole al oficial el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

En tanto el dólar contado con liquidación continúa bajando este lunes y se ubica en $141,47, mientras que el dólar MEP o Bolsa baja 0,4% y se ubica en $140,14, con lo cual continúa siendo la cotización más conveniente.

La demanda de dólares suele caer en el cierre del año en virtud de que las empresas y los particulares necesitan pesos para afrontar los gastos de fin de año, vinculados al pago de aguinaldos, las fiestas y las vacaciones. 

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que debe pagar Argentina para endeudarse, sube 0,1% y se ubica en 1.386 puntos básicos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?