Obligarán a los exportadores a liquidar divisas

El dólar blue sube levemente tras las nuevas medidas del BCRA

La cotización informal sube un peso y se ubica en $154 para la venta tras el anuncio de que el Gobierno obligará a los exportadores de granos a que liquiden divisas si quieren seguir formando parte del registro de operadores del sector.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:24 hs
El dólar blue sube levemente tras las nuevas medidas del BCRA
Foto: ALF PONCE / MDZ

El dólar blue -la cotización informal de la divisa norteamericana- sube levemente este miércoles y se ubica en $154 para la venta y $148 para la compra, un peso por encima del cierre de ayer.

El contado con liquidación (CCL), que permite adquirir divisas y sacarlas al exterior, baja 0,90% y se ubica en $147,17. En tanto el dólar MEP o Bolsa también baja 0,80% y se ubica en $143,56.

La cotización del dólar oficial sube unos centavos en el segmento minorista y se ubica en $87, mientras que en el segmento mayorista la divisa norteamericana sube levemente y se ubica en $81,47.

De esta manera, el dólar turista o ahorro se ubica en $143,55 al sumarle el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

Este mediodía trascendió que el Banco Central y el Ministerio de Agricultura obligarán a los exportadores de granos a liquidar divisas si quieren seguirse manteniendo en el registro oficial de operadores del sector.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que establece la sobretasa que debe pagar Argentina para endeudarse, sube 0,1% y se ubica en 1.407 puntos básicos.

Archivado en