Vacaciones 2021: precios de alquileres más la nafta desde Mendoza

Vacaciones 2021: precios de alquileres más la nafta desde Mendoza

Para ir sacando cuentas: los precios de casi 30 destinos turísticos de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil en alquileres más el combustible del vehículo desde el Gran Mendoza, en un informe interactivo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Existe la opción de comprar un paquete desde una agencia de turismo con transporte, alojamiento y comida, o bien, la alternativa de ir todos en auto a un destino turístico y alquilar allí. Para el primer caso, las agencias desde hace semanas ofrecen paquetes. Por ejemplo, para una familia que vive en Mendoza (constituida por dos adultos y dos menores), una semana en Mar del Plata durante la segunda quincena de enero en un hotel tres estrellas está saliendo desde $160 mil pesos (con transporte aéreo). De esto hay mucho para ver en sitios como despegar.com o booking.com, o páginas web de agencias de turismo. por ejemplo.

Para los que eligen la opción de ir por su cuenta y alquilar, el informe interactivo presenta 29 destinos turísticos de Argentina, Chile y Uruguay, con los precios promedio de alquiler (cabañas, hosterías, complejos resort, casas, departamentos y otros), también para un grupo familiar de dos adultos y dos menores para una semana completa durante la segunda quincena de enero de 2021. Y además, con datos de ruta0.com, lo que hay que sumar en combustible para el viaje según cada destino.

En cuanto a precios no hay un factor que determine si un destino turístico es más caro o más barato que otro ya que las alternativas de alojamiento son muy variadas. Lo que sí hay que tener en cuenta -y eso lo informan con precisión los sitios que ofrecen viajes- lo que hay que sumar de impuestos para los destinos elegidos en el exterior (en este caso, Chile, Brasil y Uruguay). 

Por ejemplo, una semana en el complejo Lagunas del Mar en La Serena (Chile) está saliendo, para dos adultos y dos menores, $ 42.598, pero hay que agregarle otros $ 8.094 en impuestos y otros cargos, según muestra booking.com.

Precios promedio para alquilar más el combustible desde Mendoza (hacé clic en la imagen para ver más detalles en la versión interactiva): 

/ Mario Simonovich

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?