Vacaciones 2021

Vacaciones 2021: precios de alquileres más la nafta desde Mendoza

Para ir sacando cuentas: los precios de casi 30 destinos turísticos de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil en alquileres más el combustible del vehículo desde el Gran Mendoza, en un informe interactivo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de noviembre de 2020 · 15:24 hs
Vacaciones 2021: precios de alquileres más la nafta desde Mendoza

Existe la opción de comprar un paquete desde una agencia de turismo con transporte, alojamiento y comida, o bien, la alternativa de ir todos en auto a un destino turístico y alquilar allí. Para el primer caso, las agencias desde hace semanas ofrecen paquetes. Por ejemplo, para una familia que vive en Mendoza (constituida por dos adultos y dos menores), una semana en Mar del Plata durante la segunda quincena de enero en un hotel tres estrellas está saliendo desde $160 mil pesos (con transporte aéreo). De esto hay mucho para ver en sitios como despegar.com o booking.com, o páginas web de agencias de turismo. por ejemplo.

Para los que eligen la opción de ir por su cuenta y alquilar, el informe interactivo presenta 29 destinos turísticos de Argentina, Chile y Uruguay, con los precios promedio de alquiler (cabañas, hosterías, complejos resort, casas, departamentos y otros), también para un grupo familiar de dos adultos y dos menores para una semana completa durante la segunda quincena de enero de 2021. Y además, con datos de ruta0.com, lo que hay que sumar en combustible para el viaje según cada destino.

En cuanto a precios no hay un factor que determine si un destino turístico es más caro o más barato que otro ya que las alternativas de alojamiento son muy variadas. Lo que sí hay que tener en cuenta -y eso lo informan con precisión los sitios que ofrecen viajes- lo que hay que sumar de impuestos para los destinos elegidos en el exterior (en este caso, Chile, Brasil y Uruguay). 

Por ejemplo, una semana en el complejo Lagunas del Mar en La Serena (Chile) está saliendo, para dos adultos y dos menores, $ 42.598, pero hay que agregarle otros $ 8.094 en impuestos y otros cargos, según muestra booking.com.

Precios promedio para alquilar más el combustible desde Mendoza (hacé clic en la imagen para ver más detalles en la versión interactiva): 

/ Mario Simonovich

 

 

 

Archivado en