Fuerte caída del dólar blue en el inicio de la semana

Fuerte caída del dólar blue en el inicio de la semana

La cotización paralela de la moneda norteamericana bajó seis pesos este lunes, por lo que retrocedió desde los $157 hasta los $151.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización "libre" de la moneda norteamericana, inició la semana con una caída contundente en su precio, confirmando la tendencia de las últimas semanas. La baja registrada este lunes fue de 6 pesos, por lo que cayó desde los $157 hasta los $151. De esta forma, acumula una baja de 44 pesos luego de haber tocado los $195 el 23 de octubre.

En lo que respecta a los dólares bursátiles, el contado con liquidación (CCL) opera con un leve avance avance de 0,6%, a $147,89; mientras que el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) sube 0,1%, en $141,67 por unidad.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en $84,95 en promedio, con una suba de 32 centavos respecto del cierre del jueves -último día hábil por el feriado bancario del viernes- en una jornada en la que el Banco Central sumó a las reservas más de 113 millones de dólares, el monto más importante desde el 11 de junio pasado.

Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $110,43 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $140,17.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense ganó 25 centavos respecto a la víspera, en $ 79,35.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda de bajo volumen de negocios, en la que la debilidad de la demanda y la mejor disponibilidad de la oferta permitieron otra rueda positiva para la actividad oficial.

Desde el Banco Central confirmaron que la entidad cerró la jornada con un saldo positivo de U$S113 millones y que en los primeros cinco días hábiles del mes en curso sumaron un total de U$S179,1 millones.

De esta forma, noviembre se convirtió en el primer mes con resultado positivo para los primeros cinco días de operaciones, desde julio en adelante.

En julio pasado el Banco Central vendió U$S258,3 millones en los primeros cinco días hábiles; en agosto, U$S477,2 millones; en septiembre, U$S492,9 millones y en octubre, U$S386,3 millones.

Al resaltar el resultado de los primeros cinco días hábiles de noviembre, desde el Central subrayaron que "están funcionando los filtros para prevenir que no se importe en forma anticipada ni se cancelen deudas antes de tiempo".

Temas

Te puede interesar

¿Querés recibir notificaciones de alertas?