El dólar blue sigue bajando y se acerca a $150

El dólar blue sigue bajando y se acerca a $150

El tipo de cambio informal baja otros cuatro pesos este lunes y se ubica en $153 para la venta, 42 pesos por debajo del récord que alcanzó el pasado 23 de octubre.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue sigue bajando este lunes y cae cuatro pesos hasta los $153 para la venta. De esta manera, el tipo de cambio informal registra una baja de $42 con respecto al récord de $195 que alcanzó el pasado 23 de octubre.

El riesgo país, que es el indicador de JP Morgan que establece la sobretasa que debería pagar la Argentina para endeudarse, también retrocede de manera considerable este lunes y cae un 5,4% para ubicarse en los 1316 puntos básicos.

Las buenas noticias mundiales, con el avance de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, impulsan las subas de acciones argentina en Wall Street. Algunas acciones llegan a subir hasta 18%, impulsadas principalmente por bancos y energéticas.

Otra buena noticia bien recibida por el mercado argentino es la colocación de un nuevo bono en dólares por US$ 750 millones para quitar presión al tipo de cambio y la llegada de una misión del FMI para avanzar en las negociaciones y obtener un nuevo acuerdo.

A nivel mundial, las bolsas abrieron en alza como reacción a la confirmación del triunfo de Joe Biden en Estados Unidos pero también por el impacto positivo que generó el anuncio de que la vacuna de Pfizer logró un 90% de efectividad en su fase 3.

La buena noticia con respecto a la vacuna empuja especialmente a las compañías relacionadas con el turismo como Boeing y Walt Disney.

El dólar mayorista, el segmento en el que operan los bancos y las grandes empresas, se ubica en $ 79,35 este lunes, veinticinco centavos por encima del cierre del viernes. Esto lleva al minorista a $ 85 y al dólar ahorro a $140 con el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias.

La brecha cambiaria vuelve a ubicarse por debajo del 100% gracias al descenso sostenido del dólar blue. 

Con respecto a los dólares financieros, el contado con liqui baja levemente y se ubica en $146,56, mientras que el dólar MEP o Bolsa se mantiene en $141,37.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?