Millones de dólares

Apareció el número: ¿Cuánto pagó De Narváez por Walmart?

La operación se concretó la semana pasada pero recién hoy trascendió el monto que el empresario habría pagado para comprar la cadena internacional. Confirmaron que cambiará de nombre.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:23 hs
Apareció el número: ¿Cuánto pagó De Narváez por Walmart?

La cifra que el Grupo De Narváez habría desembolsado para hacerse del control de la cadena Walmart en Argentina ronda los 44 millones de dólares. Ese fue el monto que se pagó para hacerse cargo de las operaciones, pero no incluye la marca Walmart, por lo que deberá cambiar de nombre. Pero además, se comunicó que planea un programa de inversiones de 120 millones de dólares.

Según publica Infobae, la cifra de 44 millones de dólares fue informada por fuentes cercanas al estudio de abogados Marval O’Farrell Mairal, la cual asesoró a Walmart en la operación. Sin embargo desde el entorno de Francisco De Narváez no oficializaron el número.

La operación involucró la compra del total de Walmart Argentina, con 31 hipermercados, 32 tiendas Changomas 8 tiendas MiChangomas y más de 9500 empleados.

Con esta compra, el Grupo De Narváez vuelve al negocio del supermercadismo que había dejado en 1998 al vender la cadena Casa Tía. En realidad, el retorno al rubro se dio hace algunos años en Ecuador y Uruguay, donde maneja la marca Ta-Ta.

Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo hoy un encuentro virtual con el empresario Francisco De Narváez, quien le anunció que esta tarde se hará cargo de la operación de Walmart en la Argentina, y anticipó un programa de inversiones por US$ 120 millones.

El Grupo De Narváez informó que tomará posesión esta tarde de los activos de Walmart y anunció un programa de inversiones estimado en los US$ 120 millones para los próximos tres años.

“Los empresarios tenemos que invertir y dar trabajo formal y pagar nuestros impuestos”, destacó De Narváez, quien comentó su expectativa de ampliación en el mercado argentino.

“Nuestro objetivo es invertir para tener una organización eficaz y eficiente. Esa es la política que hemos seguido en todos los países en los que estamos presentes y eso va a pasar con Walmart”, resaltó De Narváez, cuyo grupo opera una red de más de 250 locales en Ecuador y 180 en Uruguay.

Archivado en