Cotización

Dólar: el blue sigue bajando, pero se disparan los dólares financieros

El dólar blue baja un peso este miércoles y se ubica en $163 para la venta. Los dólares financieros, por su parte, suben entre 2% y 3%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:02 hs
Dólar: el blue sigue bajando, pero se disparan los dólares financieros
Foto: Misiones Online

El dólar blue continúa bajando este miércoles y retrocede un peso para ubicarse en $163 para la venta y $157 para la compra en las principales cuevas porteñas. De esta manera, el tipo de cambio informal baja 32 pesos desde el récord de $195 que alcanzó hace 12 días.

Este lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Tesoro dejará de financiarse con emisión del Banco Central al menos en lo que queda del año y esta decisión fue muy bien recibida por los mercados.

Al igual que el martes, los dólares financieros no acompañan la tendencia bajista del blue y suben durante la jornada del miércoles. El contado con liqui, que permite sacar dólares del país, sube 3,10% y se ubica en $149,99.

El dólar Bolsa o MEP, que permite adquirir divisas comprando y vendiendo bonos en el mercado local, sube 1,9% y se ubica en $142,81.

Si bien la brecha entre el dólar blue y el mayorista se fue achicando, aún está por arriba del 100%. El dólar oficial que operan empresas y bancos cotiza a $ 79,02, lo que da una brecha de 110%. Contra el minorista, que está en $ 84,60, la brecha es de 95%. Guzmán pretende llevarla al 50/60%.

El dólar ahorro o turista, que se calcula sumando el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales, se vende a $ 139,59 en promedio el miércoles.

En tanto el riesgo país este miércoles sube 0,1% y se ubica en 1.436 puntos básicos.

Archivado en