Dólar: el blue sube dos pesos en el comienzo de la semana

Dólar: el blue sube dos pesos en el comienzo de la semana

La cotización informal de la divisa norteamericana sube en el comienzo de la semana y se ubica en $158 para la venta, dos pesos por encima del cierre del viernes.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue -la cotización informal de la divisa norteamericana- sube en el comienzo de la semana y se ubica en $158 para la venta y $152 para la compra, dos pesos por encima del cierre del viernes.

El contado con liquidación (CCL), que permite adquirir divisas y sacarlas al exterior, baja 0,60% y se ubica en $147,97. En tanto el dólar MEP o Bolsa baja 0,60% y se ubica en $144,65.

La cotización del dólar oficial sube 9 centavos en el segmento minorista y se ubica en $86,67, mientras que en el segmento mayorista la divisa norteamericana sube levemente y se ubica en $81,30.

De esta manera, el dólar turista o ahorro llega a $143 al sumarle el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

Al igual que la semana pasada, la jornada se caracterizó por el bajo volumen a la espera de la renovación del cupo de 200 dólares mensuales a partir de mañana.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que establece la sobretasa que debe pagar Argentina para endeudarse, sube 1,4% y se ubica en 1.392 puntos básicos.

En tanto el Merval sufre una baja de 1,6% en promedio con muchas acciones argentinas cayendo en el comienzo de la semana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?