Feriado en Estados Unidos

Dólar: el blue se mantiene sin cambios en una jornada tranquila

La cotización informal se mantiene en $158 para la venta en una jornada con poco movimiento a raíz del feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:21 hs
Dólar: el blue se mantiene sin cambios en una jornada tranquila
Foto: ALF PONCE / MDZ

El dólar blue -la cotización informal de la divisa norteamericana- se mantiene sin cambios este jueves y cotiza a $158 para la venta y $152 para la compra, el mismo precio al que cerró ayer tras bajar dos pesos durante la jornada.

El contado con liquidación (CCL), que permite adquirir divisas y sacarlas al exterior, también se mantiene sin cambios en torno a los $150,54. En tanto el dólar MEP o Bolsa sube un 0,3% y se ubica en $147,15.

La cotización del dólar oficial sube 30 centavos en el segmento minorista y se ubica en $86,46, mientras que en el segmento mayorista la divisa norteamericana sube levemente y se ubica en $80,89.

De esta manera, el dólar turista o solidario se ubica en $142,66 al sumarle el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

Al igual que el miércoles, la jornada se ha caracterizado por el bajo volumen de negocios, a raíz de que es feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias mientras que en la Argentina persiste la conmoción por la muerte de Diego Armando Maradona.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que establece la sobretasa que debe pagar Argentina para endeudarse, baja 0,1% y se ubica en 1.379 puntos básicos.

Archivado en