El dólar blue inició la semana con una baja en su precio

El dólar blue inició la semana con una baja en su precio

La cotización paralela de la moneda norteamericana registró una baja de un peso, por lo cual cerró su precio en $161.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda estadounidense, abrió la semana (ayer no hubo actividad por ser feriado) con una pequeña baja de un peso. De esta manera, el precio retrocedió de los $161 en los que cerró el viernes a los $160 de hoy.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) avanza 0,6%, a $150,79, en el tramo final de la rueda. Con similar tendencia, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) opera con un incremento de 0,1%, en $147,34 por unidad.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en un promedio de $86,13, con una suba de 23 centavos respecto al cierre del viernes, en tanto. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $111,97 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $142,11.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense sumó 35 centavos respecto a la víspera, en $ 80,70.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una jornada en la que el tipo de cambio mayorista experimentó un incremento que compensó los días de inactividad, en este caso por el fin de semana y por el feriado de ayer.

“Una buena performance de la oferta privada permitió que el Banco Central terminara el día con saldo a favor por su intervención”, detalló Quintana.

El especialista calculó que la autoridad monetaria cerró la rueda con un saldo positivo de U$S30 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S260 millones y se registraron U$S101 millones en el sector de futuros del MAE.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?