Tras el fin de semana largo

Dólar: en el comienzo de la semana, sube el blue y el resto acompaña

En la primera jornada tras el fin de semana largo, el dólar blue sube un peso y se ubica en $162 para la venta. Los dólares financieros y el dólar turista acompañan la suba en una jornada relativamente tranquila.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:32 hs
Dólar: en el comienzo de la semana, sube el blue y el resto acompaña
Foto: Archivo

En la primera jornada tras el fin de semana largo, el dólar blue sube un peso durante la jornada del martes y se ubica en $162 para la venta y $156 para la compra. Los dólares financieros acompañan la suba en una jornada relativamente tranquila.

La semana pasada, la cotización se mantuvo entre los $161 y $163 tras un arranque caracterizado por la volatilidad. A días del comienzo de diciembre, que se suele caracterizar por una mayor circulación de pesos, las expectativas están enfocadas en qué ocurrirá con la cotización informal, que el 23 de octubre pasado llegó a $195.

Tras haber llegado a 150%, hoy la brecha entre el dólar blue y el mayorista se encuentra en 82%.

El dólar oficial sube 34 centavos este martes y el mayorista -donde operan los bancos y las grandes empresas- se ubica en $ 80,69. En tanto el minorista aumenta sube 20 centavos y llega a los $86,10

De esta manera, el dólar ahorro o turista llega a $ 142 sumándole el 30% del impuesto PAIS y el 35% de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

El dólar contado con liqui, que permite hacerse de dólares operando con bonos y depositarlos fuera del país, baja 0,10% y se ubica en $149,75, mientras que el dólar MEP o Bolsa, al que se accede a través de la bolsa porteña, aumenta 0,3% y se ubica en $147,55.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que debería pagar Argentina para endeudarse, sube 0,4%, y se ubica en 1377 puntos básicos.

En tanto el Merval abrió con un alza de 3,2% y la mayoría de las acciones del panel principal registran números positivos.

Archivado en