Economía en pandemia

El turismo ya es uno de los principales imanes del Cyber Monday

En el arranque del gran evento de descuentos online hubo un fuerte movimiento de ventas de pasajes locales e internacionales. Mendoza está entre los principales destinos internos, según los referentes del sector.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 2 de noviembre de 2020 · 17:19 hs
El turismo ya es uno de los principales imanes del Cyber Monday

El Cybermonday2020, que comenzó a las 0 de hoy y que se extenderá hasta las 24 del miércoles, mostró un notable movimiento de ventas, sobre todo para la compra de electrodomésticos, celulares y ropa, pero también tuvo un gran protagonismo el ítem turismo, pese a lo complejo que aún se avizora el verano por el efecto coronavirus. 

"Al mediodía se registraron 95.884 productos vendidos, de los cuales 12.000 en la primera hora, cuando ocurrió el pico de 200 productos por minuto", confirmaron desde la plataforma Tiendanube.

El evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico convocó a más de 800 empresas fabricantes, comercializadoras, grandes cadenas, pymes y emprendedores.

En otra plataforma, MercadoLibre, indicaron que participan más de 1.300 pymes, la mayoría de ellas radicadas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Viajar pese al virus

Una categoría clave este año es la de Turismo, dónde no sólo se promocionan pasajes sino también estadías, servicios y paquetes.

"Desde la madrugada de hoy comprobamos nuestra principal expectativa sobre este Cyber Monday: a un mes cumplido de muy buenas ventas de Previaje, en las primeras horas crecieron fuerte los viajes al exterior a valores muy atractivos", indicó Nicolás Posse, gerente comercial de la agencia de viajes Avantrip.

En las primeras 12 horas, el 71% de los vuelos vendidos corresponden a destinos internacionales, con Miami, San Pablo y Nueva York entre los destinos más solicitados.

Dentro del país, "cinco destinos se anticipan al hiper demandado Bariloche por primera vez en muchos meses; la tendencia puede cambiar pero la demanda actual fortalece a Iguazú, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Ushuaia como los preferidos".

La agencia Tije Travel remarcó el impulso del programa Previaje y apuntó como los destinos más solicitados de la Argentina a Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche y Salta. En tanto que Miami, Cancún, Rio de Janeiro y Barcelona están a la cabeza de las ventas entre los internacionales.

En este caso el 85% de ventas es a destinos internacionales y 15% a los locales; mientras el 75% corresponde a vuelos, con un ticket promedio de $73.964 y 60% de las operaciones a 6 cuotas.

Archivado en