Para evitar estafas

CyberMonday: dos sitios claves para encontrar buenas ofertas

Este lunes comenzó la edición 2020 del evento de tres días de descuentos especiales para compras online y es fundamental seguir la evolución de los precios para evitar estafas y conseguir buenos descuentos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:05 hs
CyberMonday: dos sitios claves para encontrar buenas ofertas

Este lunes 2 de noviembre a las 0.00 horas comenzó la edición 2020 del CyberMonday, el evento de tres días de descuentos especiales para compras online de una decena de rubros de consumo masivo que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En total son más de 800 las marcas que participan del evento que se desarrollará hasta el miércoles 4 de noviembre, un 46% más que las que lo hicieron en la edición de 2019. 

En esta edición participarán por primera vez 179 empresas, muchas casas de decoración, del rubro hogar, pero también de alimentos, bebidas, cosmética, perfumería e indumentaria. Los precios deberán presentar al menos un 10% de descuento con respecto a los precios base al 19 de octubre.

La estimación es que se podrían facturar unos $ 2.000 millones en los tres días del evento, lo que representaría un incremento del 733% respecto al CyberMonday del año pasado y del 97% respecto al último Hot Sale.

Para los posibles compradores resulta muy complicado saber si los supuestos descuentos que están viendo son reales o no. Son numerosas las denuncias contra empresas que suben el precio de los productos en las semanas previas a este tipo de eventos para luego brindar un descuento que deja al producto al mismo precio que antes.

Para tener la seguridad de que efectivamente están ofreciendo un producto a un precio menor al habitual, se puede recurrir a algunos sitios que comparan precios en múltiples tiendas y lo hacen en forma permanente, por lo que pueden mostrar una evolución histórica de los precios.

Los dos sitios que no pueden faltar entre los favoritos para encontrar buenas ofertas son los siguientes:

Sobre un producto determinado, es posible ver en estos sitios su evolución del precio a lo largo del tiempo. En los tres casos el funcionamiento es muy sencillo: tienen algunos productos destacados en la página principal, pero se pueden buscar otros (por marca y modelo) y ver qué tiendas los ofrecen actualmente (desde cadenas de electrodomésticos a usuarios de MercadoLibre), cuál es el precio en cada una de ellas y cómo fue variando ese precio en las últimas semanas.

En el caso de Historial, es posible establecer un alerta para que nos avise si el producto que nos interesa baja a un precio determinado. Una vez que encontramos el precio que nos interesa, desde el mismo sitio nos llevará a la tienda en cuestión, donde habrá que hacer la compra tomando los recaudos de siempre (verificar que sea un sitio seguro, confirmar la fecha y modo de entrega, entre otras cuestiones).

Archivado en